Mohamed Mohamed Mohand ha aclarado hoy que la compra de las mascarillas retiradas esta semana por la Ciudad Autónoma la realizó directamente el presidente del Gobierno, Eduardo de Castro, y no el área de Salud Pública. El consejero, que recuerda que Melilla no ha sido la única autonomía que se ha visto afectada por esta situación, lamenta que haya habido proveedores que se hayan aprovechado de la emergencia suscitada para distribuir este material.
En este punto, el socialista ha matizado que las más de 100.000 mascarillas quirúrgicas que la Administración local ha repartido a la población a través de las farmacias no están dentro del lote retirado, por lo que pueden ser utilizadas sin ningún problema.
Preguntado por los resultados que ha arrojado la segunda fase del estudio de seroprevalencia del coronavirus que se está realizando a nivel nacional, y que fija en un 3,2 por ciento la incidencia en Melilla, Mohamed Mohand asegura que lo preocupante es que solo un 5 por ciento de la población española ha generado anticuerpos.