El consejero de Salud Pública adelanta que este miércoles se habrá suministrado el 100 por cien de las dosis de la vacuna frente a la Covid-19 que ha recibido Melilla hasta la fecha. En concreto, se ha vacunado a las personas incluidas en los grupos 1, 2 y 3, esto es, mayores de la Residencia del Imserso, del Centro Asistencial y del Gámez Morón, así como sus trabajadores, y personal sanitario y sociosanitario.
Mohamed Mohamed Mohand, que ha detallado que hoy se está suministrando la dosis al resto del personal sanitario y sociosanitario que no está en primera línea, avanza que a partir del miércoles se estará pendiente de recibir el resto de vacunas de Pfizer y Moderna para terminar con el grupo 3 y comenzar con el 4.
En este punto, el socialista ha aclarado que ninguna consejería del Gobierno decide los grupos a los que se va a vacunar, ya que las directrices las marca el Ministerio de Sanidad. El consejero de Salud Pública ha informado de que el próximo lunes 18 llegará a la ciudad la siguiente remesa de vacunas de Pfizer y en estos días las 800 de Moderna. Estas inyecciones servirán para aplicar la segunda dosis y seguir inoculando el virus en el resto de grupos.
De igual forma, ha señalado que continúan los cribados a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Ya se han realizado las pruebas de detección a la Policía Nacional, la Guardia Civil y los Bomberos y la semana que viene se centrará en los miembros de la Policía Local y Protección Civil.
Por último, Mohamed Mohand ha recordado que el Laboratorio ‘Ciudad de Melilla’ sigue realizando test de antígenos de forma gratuita a quienes llegan a la ciudad, así como a los docentes de las distintas etapas educativas, desde las escuelas infantiles hasta segundo de Bachillerato. Asegura que gracias a estos cribados se detecta el 5 por ciento de los positivos.