En declaraciones a COPE Melilla, el consejero de Economía y Políticas Sociales ha anunciado que finalmente será en el acuartelamiento de Santiago donde se ubique el nuevo laboratorio con el que la Ciudad pretende aumentar la capacidad de diagnóstico y dar celeridad a las pruebas de detección del coronavirus. Mohamed Mohamed Mohand confía en que estas instalaciones puedan estar operativas, “al cien por cien”, para el próximo lunes.
El socialista ha explicado que está previsto que los trabajos finalicen a partir de mañana miércoles para, a continuación, proceder a equipar este inmueble.
Preguntado por si el personal y los profesionales sanitarios los aportará el Ingesa, el consejero ha remarcado estas instalaciones serán “cien por cien” de la Ciudad. Puntualiza que la dirección del laboratorio estará en manos de un funcionario de Salud Pública. Respecto a la gestión en sí de estas dependencias, aclara que se podrá contratar a una empresa externa o ser la propia Administración quien la asuma.