Mohamed Mohamed Mohand insiste en que el Gobierno de España nunca va a descuidar el interés general de los melillenses en materia de transporte marítimo. El consejero de Economía y Políticas Sociales asegura, no obstante, que la Ciudad Autónoma tomará las medidas que sean necesarias para que los ciudadanos puedan viajar a precios más reducidos.
A preguntas de COPE Melilla sobre el incremento registrado en los billetes de barco para los melillenses de cara a los meses de verano, el socialista ha recordado que durante el estado de alarma el transporte marítimo había quedado fuera del contrato de servicio público y matiza que con la entrada en la nueva normalidad el mercado se ajustará y los precios también.
Aunque entiende que las navieras fijan los precios en función a la oferta y la demanda, recuerda que la Administración tiene mecanismos para favorecer una reducción de los mismos. Mohand apunta que habrá que esperar para conocer la política de precios de cara al verano antes de adoptar cualquier medida.