Mohamed Mohamed Mohand ha informado de que, debido a un problema que ha tenido Instalaciones Deportivas, no se ha podido habilitar un punto temporal de sacrifico en la zona de Altos del Real. Lo que se ha hecho, explica, es montar un punto de información allí mismo para derivar a las familias a alguna de las 10 carpas que la Ciudad ha puesto a disposición de los melillenses para que puedan sacrificar al borrego y celebrar el Aid El Kebir.
El consejero de Economía y Políticas Sociales asegura que Melilla vive hoy un día histórico por cuanto es el año en el que más animales se están sacrificando en la ciudad y en los puntos temporales que ha habilitado el Gobierno. Señala el socialista que estas instalaciones “han tenido muy buena acogida” e indica que desde la Administración local se seguirá apostando por este tipo de recursos para que comunidad musulmana pueda celebrar su Pascua Grande.
Sobre el incremento registrado, Mohamed Mohand pone como ejemplo las carpas del Tiro Nacional donde el año pasado se sacrificó a un solo animal y en este, en cambio, se prevé que se superen los cien.
Según el socialista, se espera que se sacrifiquen en torno a las 5.000 cabezas de ganado a lo largo del día de hoy. Recuerda que el matadero “ha duplicado su capacidad” de cara a esta fiesta y deja bien claro “que todos los protocolos se están cumpliendo”.