El consejero de Salud Pública ha advertido de que el Gobierno local no va a permitir que se repita la imagen vista en la noche del sábado en la calle O’Donnell con una gran aglomeración de personas. Mohamed Mohamed Mohand ha recordado que la entrada en la nueva normalidad conlleva una serie de restricciones y ha dejado claro que ante una situación de este tipo se cerrará la calle y se sancionará o al establecimiento o a los clientes.
Así las cosas, el socialista ha señalado que la nueva normalidad no significa volver a lo que había antes de la pandemia porque el virus sigue en la calle y hay que seguir adoptando las medidas de protección. Mohamed Mohand, que ha apelado a la responsabilidad individual y colectiva de los melillenses, ha avanzado también que Salud Pública se reserva la posibilidad de cerrar cualquier vía o zona para evitar aglomeraciones.
En el decreto publicado en el Boletín Oficial de Melilla se recogen las normas a seguir durante en esta nueva normalidad. Entre ellas, el consejero ha destacado el hecho de que la limitación del horario de apertura de la hostelería se amplíe hasta las tres de la madrugada y que se flexibilicen las visitas a la residencia de mayores, el centro asistencial y el Gámez Morón, permitiéndose también las salidas de los internos.