La situación “crítica” que atraviesa Melilla lleva a la Consejería de Salud Pública a anunciar que si no se reconducen los datos negativos con las medidas adoptadas se procederá al confinamiento perimetral de la ciudad. Mohamed Mohamed Mohand deja claro que la presión del Comarcal es difícil de asumir y que se encuentra cerca de su límite con 40 personas hospitalizadas, cinco de ellas en la UCI.
El socialista recuerda que Melilla tiene una tasa de positividad del 25 por ciento y avanza que la ocupación del hospital y de la UCI ha sufrido un rebrote importante este fin de semana.
Mohamed Mohand ha dejado claro que los datos “no son buenos”, que la tendencia es negativa y que la curva de contagios sigue empeorando. El consejero, que asegura que Melilla ha adoptado las medidas “más contundentes del país” con el cierre de la hostelería, de la cultura y las reuniones sociales, subraya que la ciudad está ahora mismo en situación de “preconfinamiento”.
Además de señalar que tanto el Ministerio de Sanidad como la Ciudad Autónoma están en disposición de intervenir de forma inmediata en Melilla si la situación no se corrige, Mohamed Mohand ha apuntado que hasta dentro de siete días no se verán los resultados de las medidas adoptadas a finales de la semana pasada.
Aunque es consciente de que Salud Pública, junto al Ingesa, es la principal responsable de la situación actual, el consejero subraya que sin la colaboración de los ciudadanos es imposible superar este momento. El socialista recuerda que no se puede poner un policía a cada persona o familia y que tenemos que asumir que todos debemos remar en la misma dirección para evitar el confinamiento, que se encuentra a la vuelta de la esquina.