En declaraciones a COPE, el consejero de Economía y Políticas Sociales ha destacado esta mañana el hecho de que Melilla se encuentre entre las regiones del país que más vacunas contra el Covid-19 ha puesto, con un 20,6 por ciento de la dosis que ha recibido del Ministerio de Sanidad. Mohamed Mohamed Mohand prevé que este porcentaje llegue hoy al 40 por ciento cuando finalice, a lo largo del día, el proceso de vacunación en el centro Gámez Morón y en los pisos tutelados por los servicios sociales.
Estos dos centros se sumarían a la Residencia de Mayores, dependiente del Imserso, y a la Gota de Leche donde ya se ha administrado la primera dosis de la vacuna. Mohamed Mohand subraya que se esté vacunando tanto a los usuarios como a los trabajadores sanitarios y sociosanitarios y al personal de servicio.
Posteriormente, ha indicado, se continuará vacunando al personal sanitario y sociosanitario que se encuentra en primera línea luchando contra el coronavirus, “frente a frente”. Recibirán la dosis el jueves 7 de enero y el viernes 8, a lo largo de dos días. El socialista ha señalado que “se han reforzado los turnos” para esta campaña de vacunación y destaca el esfuerzo que está haciendo para ello el área de Salud Pública.
El consejero de Economía y Políticas Sociales ha aclarado eso sí dos cuestiones: que a los 21 días de la primera dosis habrá que inyectar una segunda y que hay que esperar 28 días desde la vacuna para que se genere la inmunidad al virus.
Preguntado por si el ritmo de vacunación es bueno, Mohamed Mohand ha reconocido que podría ser mejor, aunque no obvia que Melilla se encuentra entre las siete regiones de España más rápidas en aplicar las dosis contra la Covid-19.
El socialista destaca, además, el sistema por el que ha apostado la Ciudad que ha consistido en ir “centro a centro” vacunando a los colectivos más vulnerables, evitando que estos se tengan que desplazar a los centros hospitalarios y sociosanitarios para recibir la vacuna.
IMAGEN CAM