De “éxito absoluto” ha calificado el consejero de Salud Pública el laboratorio ‘Ciudad de Melilla’ que se ha inaugurado esta semana para ampliar la capacidad de diagnóstico de Melilla. Mohamed Mohamed Mohand destaca el hecho de que la línea telefónica que se ha habilitado para ofrecer citas para la realización de pruebas de antígenos se haya saturado en algunos momentos.
El socialista señala que desde el lunes se está realizando una media diaria de 200 pruebas a todos aquellos ciudadanos que vienen a la ciudad para pasar las navidades y apunta que están dando hasta seis citas cada 15 minutos. Recuerda que el laboratorio está abierto de 9.00 a 15.00 y de 17.00 a 20.00 horas y que los interesados pueden pedir cita llamando al teléfono 952- 699- 261.
El consejero de Salud Pública ha subrayado que contar en Melilla con estas instalaciones es “un hito histórico” porque permite a la Ciudad incrementar su capacidad de diagnóstico “a niveles que no sospechábamos en el mes de marzo”.
Mohamed Mohamed Mohand ha detallado que el laboratorio comenzó a funcionar el lunes y aclara que los primeros usuarios han sido los viajeros que han llegado a Melilla para pasar las fiestas navideñas con sus familias. No obstante, puntualiza que estos test de antígenos se los pueden realizar también los melillenses que regresen a la ciudad después de haber pasado las fiestas en la península. Insiste en que el procedimiento es muy sencillo: basta con pedir cita llamando al número de teléfono 952 699 261 y presentar el DNI y la tarjeta de embarque.
Tras dejar claro que el objetivo de la Ciudad es no dejar fuera a nadie que quiera hacerse esta prueba, el consejero entiende que con la puesta en marcha de estas instalaciones y con la realización de estos test se están minimizando los riesgos de contagio y evitando que el virus se propague en los núcleos familiares.