El consejero de Economía y Políticas Sociales ha informado de que la semana que viene se iniciará el cribado poblacional al conjunto de los ciudadanos de Melilla, comenzando por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local, Bomberos y Protección Civil.
Mohamed Mohamed Mohand ha reconocido que estaba previsto que estas pruebas pudieran comenzar esta semana, aunque explica que se han pospuesto debido a la demora que se ha registrado en las obras del nuevo laboratorio que la Ciudad pretende habilitar en el acuartelamiento de Santiago.
En este sentido, el socialista ha destacado como otras comunidades como Madrid o Cataluña se han planteado ahora realizar estos cribados al conjunto de su población, una medida en la que la Ciudad Autónoma, remarca el consejero, ha venido trabajando desde hace tiempo y que “la semana que viene será una realidad”.
En otro orden de cosas, el consejero de Economía y Políticas Sociales se ha referido al nombramiento de Juan Luis Cabanillas Moruno como nuevo director general de Salud Pública y Consumo. Mohamed Mohamed Mohand ha informado de que esta persona llega mañana jueves a Melilla y detalla que se presentará a los medios de comunicación y al resto de la población el próximo lunes, 23 de noviembre.
De él ha destacado su “excelente” trayectoria profesional, sus conocimientos en la materia y su perfil que es, dice, “intachable”.