El consejero de Economía y Políticas Sociales ha confirmado que se elevan a 38 los casos de coronavirus en Melilla. Mohamed Mohamed Mohand informa de que, de estas 38 personas, 8 están hospitalizadas y una en UCI “que presenta una evolución lenta”. Ratifica el fallecimiento en el Hospital Comarcal de una mujer en la madrugada de hoy.
El socialista, que ha trasladado sus condolencias a la familia, amigos y allegados de esta persona, reconoce que la situación es compleja y que se avecinan días “mucho más duros”. Las prohibiciones adoptadas, remarca, “no se pueden considerar como un juego”.
Por su parte, el director territorial del Ingesa, Omar Haouari, ha detallado que esta mujer ingresó el pasado día 20 de marzo en el Comarcal con un cuadro clínico de fiebre y tos. Fue entonces cuando se le realizó la prueba del covid-19, se la dejó aislada y se comenzó con el tratamiento correspondiente. Al no mejorar, el médico responsable decidió trasladarla a la UCI y, debido a su empeoramiento, se le intubó al día siguiente. Finalmente ha fallecido, tras entrar en parada cardiorrespiratoria en esta madrugada sin que los sanitarios, después de las maniobras de soporte vital avanzado, pudieran hacer nada.
En este sentido, y a preguntas de la prensa, ha señalado que los técnicos de Salud Pública y del Ingesa se han puesto en contacto con los familiares de la mujer fallecida en el Comarcal para conocer sus síntomas y, en caso de que fuera necesario, someterlos a las pruebas correspondientes.
En cuanto al otro paciente que se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, el director territorial del Ingesa apunta que presenta “una evolución lenta”. Aclara también que “se han registrado altas hospitalarias, pero no altas médicas” y recuerda que los pacientes que abandonan el Comarcal deben continuar aislados en sus domicilios