El consejero de Economía y Salud Pública considera “muy preocupante” que algunos ciudadanos no estén respetando el cierre perimetral en el que se encuentra Melilla. Mohamed Mohamed Mohand cree que la picaresca de algunos melillenses “está superando a las restricciones del decreto del presidente de la Ciudad” y señala que habría que establecer los mecanismos pertinentes para que quien viaje a la península justifique el motivo de su desplazamiento a su vuelta.
En declaraciones a COPE Melilla, el socialista ha comentado que cree que el presidente de la Ciudad está trabajando en este sentido. Remarca que Salud Pública se encuentra “limitada” para actuar porque el decreto del Estado de Alarma le deja exclusivamente a Eduardo de Castro esta competencia.
Sobre el hecho de que la incidencia acumulada de Melilla haya superado los 514 casos por cada 100.000 habitantes – a 14 días vistos-, Mohamed Mohand ha informado de que el director general de Salud Pública está manteniendo varias reuniones con diferentes sectores de la sociedad médica para preparar el nuevo decreto de medidas con la que regular la situación epidemiológica de la ciudad.
Preguntado por si esa nueva orden traerá consigo restricciones más severas y por cuándo podría entrar en vigor, el consejero ha pedido que se deje hablar y trabajar a los expertos “que son los que saben del tema”. De cualquier modo, recuerda que la ciudad cuenta con un plan de actuación que está respaldado por la Comisión de Salud Pública y por la Comisión Epidemiológica del Ministerio de Sanidad.