El consejero de Economía y Políticas Sociales ha adelantado esta mañana que el Hospital Comarcal está habilitando un laboratorio “extraordinario” para que a mediados del mes de junio “Melilla esté en disposición de realizar sus propias pruebas PCR”.
En cuanto a la técnica Elisa, basada en test serológicos, Mohamed Mohamed Mohand confirma que se continúan haciendo y que se está testando al colectivo sanitario de la ciudad. Próximamente se hará con el personal sociosanitario.
En este contexto, el socialista ha destacado la evolución epidemiológica que está teniendo Melilla en lo que a los datos de la pandemia del coronavirus se refiere. Asegura que la situación actual “es más que correcta”. Recuerda que la ciudad lleva más de diez días sin ninguna persona enferma y más de 20 sin que se haya detectado ningún nuevo positivo de Covid-19.
No obstante, Mohamed Mohand entiende que estos datos pueden llevar a Melilla a una “situación complicada”, es decir, a que los ciudadanos se relajen y actúen como si fueran inmunes al virus. Esta idea, remarca, es rechazada totalmente por la Ciudad Autónoma que sigue piden prudencia y responsabilidad a los melillenses.