El consejero de Economía y Políticas Sociales ha presentado esta tarde el plan de ludotecas por el que apuesta el Ejecutivo local, un plan que busca llevar estos espacios de formación y ocio a “todos los barrios de la ciudad” y no solo a los Distritos IV y V. Además, como novedad, se incluye la celebración de unas olimpiadas deportivas, la realización de talleres de diversa índole y salidas culturales.
Mohamed Mohamed Mohand ha indicado que este programa es una apuesta del Gobierno local con el pretende impulsar una educación de calidad. El socialista muestra su compromiso de ir mejorando, año tras año, este plan de ludotecas.
En cuanto a los talleres que se van a desarrollar, el socialista ha informado de que serán muy variados y señala que muchos de ellos responden a los objetivos de la agenda 20-30: talleres de reciclaje, de concienciación contra el racismo y contra la discriminación. Se busca también fomentar la igualdad, los hábitos de vida saludable y el consumo responsable. No faltarán tampoco las clases de inglés, de manualidades o de teatro.
Mohamed Mohand ha aprovechado la presentación de este plan para hacer entrega a los menores de la ludoteca Acera del Negrete de una serie de juguetes donados por el área de Economía y Políticas Sociales.