El consejero de Economía y Políticas Sociales considera que el convenio que se ha firmado con el IES Juan Antonio Fernández y con la Dirección Provincial de Educación (para que los alumnos del Ciclo de Agencias de Viajes y Gestión de Eventos puedan realizar prácticas en el Patronato de Turismo) va en consonancia con el objetivo que tiene el Gobierno autonómico de potenciar el turismo como un nuevo nicho de mercado para mover y desarrollar la economía local.
Mohamed Mohamed Mohand entiende que esto es algo que se debe hacer en coordinación con el estamento educativo de la ciudad, además de con la colaboración de los agentes sociales y de las empresas públicas y privadas.
El socialista ha comentado, además, que es necesario localizar cuáles son las demandas que tiene el mercado de trabajo para orientar la formación hacia esos nuevos yacimientos de empleo. Mohamed Mohand asegura que de esta forma se garantizaría la salida laboral y profesional de los estudiantes.
En este contexto, el consejero ha recordado el problema estructural que tiene Melilla con las altas cifras de desempleo que se registran, un problema que atribuye el socialista a que “nunca se ha trabajado con coherencia unas políticas reales de empleo y formación” como tampoco, dice, se ha puesto sobre la mesa un modelo económico de empleo sostenible.
Mohamed Mohand insiste en que solo con la colaboración de la Administraciones, de los agentes públicos y del sector público y privado se podrá dar salida a un problema estructural como es el paro.