Durante la sesión de control al Gobierno de hoy, el consejero de Economía y Políticas Sociales ha destacado el hecho de que la tasa de incidencia acumulada, a 14 días, esté cayendo entre los pacientes asintomáticos. Mohamed Mohamed Mohand, que pone en valor el trabajo que están realizando los equipos de rastreadores, subraya que Melilla es la región de toda España que más casos de asintomáticos detecta hoy en día.
El socialista ha criticado que el Partido Popular se esté esforzando para hacer ver que Melilla es la región del país con la peor situación epidemiológica. Mohamed Mohand desmiente que esto sea así y recuerda que la ciudad se encuentra entre los tres territorios del conjunto nacional con las menores tasas de mortalidad.
Tras remarcarle al Partido Popular que las medidas restrictivas que se están adoptando están avaladas por los expertos de Salud Pública y que están dando resultados, el consejero ha subrayado que, pese a la incidencia acumulada que se sitúa en una situación de “meseta peligrosa”, hay que destacar otros aspectos como que la mejora que se ha registrado en la presión asistencial que venía soportando la UCI.
Mohamed Mohamed Mohand ha subrayado, además, la rapidez con la que se está vacunando contra el covid-19. Al PP le aclara que se está siguiendo la estrategia nacional elaborada por el Ministerio de Sanidad, que se han administrado la mayor parte de las dosis recibidas y que se ha comenzado a vacunar a los mayores de entre 70 y 79 años, siendo Melilla la primera región en hacerlo.
IMAGEN CAM