El consejero de Salud Pública ha destacado que Melilla y Ceuta sean las comunidades donde se realizan diariamente más pruebas PCR para detectar posibles casos de coronavirus. Mohamed Mohamed Mohand asegura que se ha registrado “un aumento sustancial” en este sentido porque, dice, es interés de su área conocer la “fotografía real” de la ciudad respecto a la incidencia del Covid-19.
El socialista, que ha informado de que actualmente solo hay un caso activo de Covid-19 en la ciudad, ha subrayado la buena incidencia que está teniendo la pandemia en Melilla “por cuanto está siendo controlada”. Señala que “podemos tocar madera” porque no se ha registrado ningún rebrote, como bien se ha podido observar en otros puntos del país.
No obstante, el consejero entiende que la situación actual “no es óbice” para decir que en Melilla no se vaya a dar algún repunte en el número de casos. Por ello, apela nuevamente a la responsabilidad individual y colectiva de los melillenses para que sigan siendo responsables y continúen respetando las medidas de seguridad: lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento social.
Puntualiza Mohamed Mohamed Mohand que un nuevo rebrote no solo traería consigo una serie de consecuencias perjudiciales para la salud sino también desde el punto de vista económico.
IMAGEN CAM