En declaraciones a COPE Melilla, el consejero de Economía y Políticas Sociales ha dejado claro que el laboratorio ‘Ciudad de Melilla’ ha demostrado ser “todo un éxito”, unas instalaciones, recuerda, que el Gobierno tripartito ha habilitado en el acuartelamiento de Santiago para ampliar la capacidad de diagnóstico de la ciudad en el marco de la pandemia del coronavirus.
Mohamed Mohamed Mohand ha destacado el hecho de que tanto melillenses como foráneos se hayan podido realizar una prueba de antígenos el mismo día en el que llegaban a la ciudad, después de haber estado en la península. Cree que esta rapidez ha sido valorada de forma muy positiva por todos los ciudadanos.
El socialista, que ha recordado que muchas otras comunidades del territorio nacional han apostado por establecer un sistema similar con sus respectivas peculiaridades, está convencido de que el laboratorio ‘Ciudad de Melilla’ ha servido y está sirviendo mucho para luchar contra la Covid-19. Sostiene que tendrá un papel realmente importante con la llegada, después de las fiestas navideñas, de la tercera ola de la pandemia.
El consejero de Economía y Políticas Sociales apunta que al día se realizan unos 250 test de antígenos, con una tasa de positividad “moderadamente baja”.