El consejero de Salud Pública ha asumido hoy el error cometido al compartir una comida con amigos en plena pandemia y ha pedido disculpas públicamente. Lo ha hecho durante el trascurso del Pleno de Control celebrado hoy y después de que el Partido Popular haya solicitado de forma reiterada su dimisión por no haber dado explicaciones durante todo este tiempo por ese vídeo.
Mohamed Mohamed Mohand ha esperado a su último turno de intervención para entonar el “mea culpa” y asegurar que entiende que las imágenes que han circulado por redes sociales no hayan gustado a los ciudadanos.
Sin embargo, el socialista ha dejado claro al Partido Popular que no está legitimado para reclamar nada y que no puede exigir explicaciones a los demás cuando ellos mismos no las dan. Como ejemplo, ha aludido a las palabras del presidente del partido a nivel nacional, Pablo Casado, eludiendo hablar de la corrupción de su formación.
El consejero de Salud Pública, que reprocha al PP que se atreva a llamar “indigno” a Mustafa Aberchan por mantener su acta de diputado, ha recordado hoy que Miguel Marín siguió como diputado de la Asamblea hasta que la justicia le dijo en 2015 que era incompatible con su puesto como presidente de la Autoridad Portuaria.
Mohamed Mohand ha destacado el hecho de que haya comparecido hoy públicamente para dar explicaciones, a pesar de que el PP lo puso en duda, y ha subrayado que, con la interpelación presentada, el principal partido de la oposición demuestra que solo le interesa la “política sucia y de barro” y no la situación que atraviesa Melilla por la pandemia.