Mohamed Mohamed Mohand asegura que “es muy probable que el próximo lunes Melilla entre en ese nuevo escenario llamado nueva normalidad”. El consejero de Economía y Políticas Sociales señala que, de ser este el caso, la ciudad abandonaría la fase 3 del proceso de desescalada con unos datos epidemiológicos “muy buenos”.
El socialista ha destacado el hecho de que a partir de la semana que viene se pueda dar “un nuevo empujón” al sector económico de la ciudad que tanto se ha visto mermado, ha dicho, por la crisis del coronavirus. Anuncia Mohamed Mohand que se regularán nuevos horarios para los comercios, los locales de hostelería y para los espacios públicos.
Asimismo, el consejero ha adelantado que en este nuevo escenario las personas mayores podrán ir recuperando su actividad. En este sentido, informa de que el viernes se celebrará una nueva Comisión de Políticas Sociales para ver cómo quedan las visitas a los centros y residencias y qué se hará con las asociaciones de vecinos y lugares de ocio destinados a las personas de la tercera edad.
Aunque Melilla abandone la fase 3 de la desescalada, Mohamed Mohamed Mohand ha señalado que continuarán algunas medidas restrictivas “porque el virus no se ha ido” y “hay que ser precavidos”. Se seguirá apostando por el distanciamiento social, el uso obligatorio de mascarillas y el lavado continuo de manos. Prohibidas quedarán también las aglomeraciones de personas. Todas estas cuestiones, reitera, se regularán en una nueva orden que se conocerá a principios de la semana que viene.
IMAGEN CAM