El consejero de Salud Pública ha informado de que el protocolo que se ha elaborado en la ciudad para la vuelta al cole encaja perfectamente en las pautas que ha dado tanto el Ministerio de Sanidad como el de Educación para el reinicio del curso escolar. Mohamed Mohamed Mohand señala que se ha trabajado en base a tres premisas: la escuela segura, la escuela abierta y la presencialidad en las clases.
El socialista ha agradecido el trabajo que ha hecho el Gobierno Nacional para elaborar un documento que ha servido de guía a las autoridades locales para diseñar el protocolo de actuación que se seguirá en la Ciudad Autónoma de Melilla. Insiste Mohamed Mohand en que la colaboración el Estado “es plena” y que desde el Ejecutivo local y desde la Dirección Provincial se continúa trabajando “mano a mano” para que la escuela sea un espacio seguro y las clases puedan desarrollarse en las mejores condiciones posibles
El consejero de Salud Pública reconoce que es consciente de que existen muchas dudas sobre la presencialidad en la actividad educativa, pero señala que “no estamos en disposición ni podemos tener el lujo de perder a una generación” de estudiantes. Insiste en que hay que hacer que las aulas sean espacios seguros y remarca que la actividad educativa es fundamental y que, por ende, “hay que invertir en ello”. Este punto es lo que ocupa, dice, a los poderes públicos.