El consejero de Economía y Políticas Sociales reconoce que la situación epidemiológica de la ciudad “es compleja” y que Melilla supera en cuento a incidencia acumulada a otras regiones del país como Madrid y Ceuta. Mohamed Mohamed Mohand asegura que las autoridades políticas y sanitarias están preocupadas y recuerda que el propio director general de Salud Pública ha anunciado ya que se está evaluando un nuevo paquete de medidas y que se va a publicar un plan de actuación para cada escenario.
No obstante, el socialista ha querido aclarar que Melilla no es la región donde menos se haya vacunado, sino la ciudad “con menor pauta completa de vacunación”.
Si no se ha podido completar el programa de vacunación, explica, ha sido porque Melilla ha recibido menos dosis, de ahí que tanto él como la vicepresidenta primera del Gobierno local, Gloria Rojas, hayan hecho las gestiones oportunas para corregir este desequilibrio que se ha generado con otras comunidades.
En este sentido, ha recordado que Melilla recibirá la próxima semana 1.170 vacunas adicionales de Pfizer, llegando a un total de 2.340.
Preguntado por la vuelta de los entrenamientos del deporte base, Mohamed Mohamed Mohand ha indicado que, tal y como comentó ayer el consejero de Deportes, Rachid Bussian, la reanudación de la actividad física “siempre estará sujeta” a la situación epidemiológica de la ciudad. Puntualiza que será la Comisión de Seguimiento quien tenga la última palabra al respecto.
Sobre el nuevo reglamento de sanciones por incumplir las medidas anticovid, el consejero ha explicado que no tiene carácter retroactivo y que las denuncias que se hayan tramitado antes de su publicación se llevarán a cabo en base a la orden que en aquel momento estaba en vigor. Insiste y remarca que “ninguna denuncia caerá en saco roto”.