El consejero de Economía y Políticas Sociales ha reconocido que, hoy por hoy, “no está sobre la mesa” retomar las conexiones áreas con Madrid. Mohamed Mohamed Mohand entiende que hay que actuar con “cautela” sobre todo, ha dicho, teniendo en cuenta que la mayoría de los casos positivos que se registraron en la ciudad fueron de personas que viajaron a la capital.
En una entrevista emitida en La Mañana de COPE Melilla el socialista ha comentado que es importante también tener en cuenta que Melilla y Madrid están en puntos muy diferentes en el proceso de desescalada y que, en este sentido, Madrid leva dos semanas de retraso con respecto a la ciudad autónoma en lo que a la situación epidemiológica se refiere.
El consejero insiste en que Madrid “tiene una gran incidencia” del coronavirus y que, por ende, hay que actuar “paso a paso, con cautela y con responsabilidad” y siempre, ha remarcado, “desde la prudencia”.
Es por eso por lo que las primeras conversaciones con Air Nostrum han versado en torno a recuperar la ruta con Málaga, siempre y cuando estuviera en la misma fase que Melilla.
El consejero ha explicado que también se puso sobre la mesa, una vez que se viera la evolución de las conexiones y cómo respondía la ciudadanía, la posibilidad de reanudar la OSP de Sevilla, Almería y Granada. Entrado el verano, «y si las condiciones así lo permitiesen», no se descarta que comiencen a operar los vuelos con las islas.
No obstante, Mohamed Mohamed Mohand ha incidido en el hecho de que estas actuaciones se llevarán a cabo con un control sanitario de los pasajeros a la llegada a Melilla.