Mohamed Mohamed Mohand ha señalado que Salud Pública no ha puesto nunca ninguna objeción a que se abrieran las playas de la ciudad al público, una vez que Melilla estuviera en la fase 2 del proceso de desescalada. El consejero de Economía y Políticas Sociales recuerda esta posibilidad se recoge en el Boletín Oficial del Estado.
El socialista remarca que, por parte de Salud Pública, “único órgano competente al respecto”, no se ha emitido ninguna orden que dijera lo contrario y que prohibiera que los melillenses hicieran uso de las playas.
Entiende Mohamed Mohand que las playas son un lugar de ocio que “la gente necesita” tras el confinamiento que ha exigido el Covid-19. Señala que Melilla “necesita recuperar este espacio” y puntualiza que lo que ha hecho su área es trasmitirle a Medio Ambiente, encargado del Plan de Playas de la ciudad, cuáles deberían ser las pautas y los condicionantes a seguir para su reapertura.
En otro orden de cosas, pero centrado en la fase 2 del proceso de desescalada, el consejero ha comentado que las autoridades sanitarias sí han acordado no permitir las visitas a los centros de mayores, la Gota de Leche o el centro Gámez Morón a no ser, explica, que sea por “causas extraordinarias y justificadas”. Adelanta que la idea es poder hacerlo en la siguiente fase, una vez se analice esta posibilidad con detenimiento.