El consejero de Economía y Políticas Sociales ya se ha puesto en contacto con las organizaciones empresariales de la ciudad, sindicatos y agentes sociales para explicarle en qué consistirá la Comisión de desescalamiento que se pretende crear para poder ir volviendo a la normalidad tras la crisis del Covid-19.
En declaraciones a COPE Melilla, Mohamed Mohamed Mohand ha explicado que se puso en contacto con ellos ayer por la tarde. En este sentido, todas las partes han remarcado la necesidad, no solo de acordar cómo se va a volver a la normalidad, sino de plantear un nuevo modelo económico para garantizar el futuro de Melilla.
El socialista sostiene que ya se está trabajando en este sentido y destaca la importancia de “remar todos en la misma dirección”.
Respecto a la comisión de desescalamiento, el socialista detalla que serán las autoridades sanitarias y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado quienes elaboren un cronograma donde se fije cuándo y cómo volver a la normalidad. Cuando finalice este proceso, ha dicho, “habrá que pasar a los hechos”, donde se hace imprescindible la colaboración de empresarios y sindicatos como representantes de los trabajadores de la ciudad, de ahí la reunión que se ha mantenido con ellos.
Imagen Ciudad Autónoma