El consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, ha informado de que ha cambiado el protocolo de actuación frente al coronavirus por cuanto se ha pasado de estar en fase de contención a un escenario de trasmisión comunitaria sostenida generalizada donde todo el territorio nacional está considerado como foco de transmisión del coronavirus.
Por este motivo, se le realizará la prueba a todas aquellas personas que presenten un cuadro de infección respiratoria aguda, que estén hospitalizadas o cumplan los requisitos para ello. También al personal sanitario, sin importar la gravedad de la situación clínica, y a quienes hayan estado en contacto con los contagiados
El socialista recuerda que la distancia entre las personas debe ser de un mínimo de dos metros. Insiste en que la Policía Local y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad tienen orden de mantener esta distancia ciudadana. Pide responsabilidad a los melillenses porque entiende que “todo el mundo puede hacer algo para para el virus”.