El consejero de Salud Pública ha dejado claro que la hostelería no ha sido nunca un problema en la propagación del virus, pero señala que sí está siendo parte de la solución. Mohamed Mohamed Mohand está convencido de que el cierre del sector está contribuyendo a reducir los contagios por coronavirus, al igual que lo está haciendo, ha dicho, el cese de la actividad cultural.
El socialista reconoce que, aunque ni la hostelería ni la cultura tienen la culpa de la situación en la que nos encontramos, son “vectores de contagio”, de ahí la decisión de la Ciudad de suspender ambas actividades. No obstante, ha puntualizado que cuando el Gobierno adopta una medida de este tipo su intención no es la ni la de señalara culpables ni la de responsabilizar a nadie de la situación por la que está atravesando la ciudad.
Preguntado por si hay fecha para flexibilizar las medidas restrictivas que se han adoptado y que repercuten en el sector de la hostelería, el consejero ha comentado que nada le gustaría más que hacerlo, pero señala que con una incidencia acumulada de casi 1.500 casos por cada 100.000 habitantes Melilla no puede permitirse ser menos restrictiva. Insiste que la situación epidemiológica invita a hacer “todo lo contrario”: a endurecerlas.