El consejero de Salud Pública señala que los últimos casos registrados en Melilla (un total de 18) “pondrían de manifiesto que ya habría transmisión comunitaria de primer contacto” en la ciudad, lo que quiere decir que los casos importados de Málaga y del conjunto del territorio nacional habrían contagiado, principalmente, a sus unidades familiares.
Mohamed Mohamed Mohand reconoce que la situación en la ciudad respecto a la pandemia “empieza a complicarse” con 51 casos activos y 2 hospitalizaciones. No obstante, destaca la recuperación de una persona y que se haya registrado un alta hospitalaria.
El socialista, que está convencido de que estas cifras van a seguir aumentando, destaca el hecho de que Melilla sea una de las regiones de España donde más PCR se está realizando y la que más contactos de positivos está localizando. Remarca Mohamed Mohand que “si no se buscan, no se encuentran”.
El consejero comenta que está “absolutamente seguro” de que la ciudad podrá recuperar sus buenos datos si “todos” actuamos con responsabilidad, nos tomamos en serio lo que está pasando y somos diligentes en nuestro comportamiento.