El consejero de Economía y Políticas Sociales va a plantear al resto del Gobierno la posibilidad de eliminar los bonos descuento al transporte que concede Turismo para determinados colectivos especiales, como los jóvenes o las familias numerosas, porque ya disfrutan de un descuento por esta condición. Mohamed Mohamed Mohand cree que esta partida podría destinarse a fomentar la llegada de turistas y la de familiares de residentes.
En declaraciones a COPE Melilla, el socialista entiende que la política de Turismo no se basa en “expulsar” a los melillenses los fines de semana a la península, sino en atraer a los visitantes.
Como ejemplo, Mohamed explica que un melillense con carné joven paga 8 euros por una butaca en barco, precio que baja hasta 1,75 euros si se le aplica, además, el bono descuento de Turismo. El consejero entiende que no puede costar lo mismo viajar en barco que en COA.
Además de recordar que la partida anual que se destina a estos bonos especiales es de 800.000 euros, el socialista ha dejado claro que no se trata de retirar estas ayudas a colectivos como el de parados de larga duración. Apuesta por “reorientar” la parte de jóvenes y familias numerosas a bajar el precio para los no residentes o fomentar el turismo de congresos.
El consejero de Economía y Políticas Sociales subraya que si el billete cuesta 120 euros el turista prefiere irse a Londres antes que venir a Melilla, de ahí que considere necesario facilitar la llegada de visitantes. Mohamed asegura que hay que trabajar en hacer atractiva la ciudad.