El viceconsejero del Menor y la Familia ha presentado esta mañana el nuevo curso de inmersión lingüística que se está desarrollando en el centro de menores de la Purísima por la asociación Accem. Está dirigido a unos 40 niños, mayores de 16 años, y tiene una duración de un año.
Abderrahim Mohamed ha explicado que esta iniciativa, que se lleva a cabo con cargo a la subvención del 0,7 por ciento del IRPF, ha supuesto una inversión de 19.000 euros. El cepemista destaca la buena labor que hace Accem con este curso, que permite al menor no solo conocer el castellano sino integrarse en la sociedad melillense.
Julia Fernández, directora general de Accem, ha destacado la buena acogida que los menores dan a este curso. Explica que los niños se dividen en dos grupos de 20 y que las clases, de una hora y media de duración, tienen lugar de lunes a viernes. También se desarrollan otro tipo de actividades: visitas culturales, a museos o a exposiciones, entre otras.
Además de aprender el castellano, dice, el objetivo es conseguir que estos niños conozcan y se sumerjan en la cultura española para una mejor integración en la sociedad.