El consejero de Salud Pública ha aclarado hoy las dudas que han surgido en los últimos días con respecto a los horarios de las actividades permitidas dentro de la fase 1 de la desescalada. De esta forma, ha detallado que el horario establecido para dar paseos y realizar ejercicio físico se extiende desde las 7 de la mañana hasta las 12 de la noche, dentro del cual se fijan diferentes franjas según las edades; el horario de comercios y hostelería, hasta las 22.00 horas en el primer caso y hasta la 1 de la madruga en el segundo y, por último, las visitas a familiares y reuniones de grupos, que no tiene una limitación horaria.
De igual forma, el consejero ha señalado que no está permitida la apertura de los locales de la estación marítima, de los comercios que no den a la fachada exterior del centro comercial y del mercadillo. Mohamed Mohand ha avanzado que se sigue trabajando para preparar el paso a la fase 2 y para generar un clima de seguridad tanto sanitaria como económica en la ciudad.
En este punto, el socialista ha vuelto a pedir a los melillenses que actúen con responsabilidad porque el paso a la fase 1 ha requerido de un gran sacrificio por parte de todos. Aunque Melilla está entre las autonomías con menor índice de contagio, deja claro que cualquier descuido nos puede llevar de nuevo al confinamiento.