Abderrahim Mohamed cree que el Gobierno local puede sentirse satisfecho del trabajo realizado en materia de menores en este primer año de legislatura. El viceconsejero del Menor valora positivamente el cambio que se ha dado a la forma de gestionar esta materia y que busca dar visibilidad al colectivo y acabar con la imagen negativa que tiene a nivel social y mediático.
Entre los proyectos llevados a cabo, el cepemista ha resaltado las gestiones realizadas para delegar en el CETI la guarda de los menores cuyos padres se encuentran acogidos en estas instalaciones para evitar su separación. También ha hecho referencia el viceconsejero a la contratación de cinco administrativos para el departamento de administración documental de menores tutelados, un intérprete y un educador social.
Mohamed ha aludido, además, a la puesta en marcha del centro temporal de acogida de menores del Fuerte de Rostrogordo, a la participación de más de 700 jóvenes en talleres y cursos organizados por oenegés y a la apertura de los centros de acogida a las entidades interesadas en visitarlos.
El apoyo y promoción del taller de teatro de la asociación NANA, la convocatoria del I Premio a la Excelencia y al Talento de los menores y la reducción de los plazos en la tramitación de los títulos de familia numerosa de 15 días a una semana son otros de los logros, dice el viceconsejero, de este primer año de Gobierno.