Mohamed Mohamed Mohand ha aclarado que Melilla registra la mayor presión en UCI del país porque somos la autonomía con menos camas en este servicio, no porque tengamos el mayor número de pacientes ingresados por cada 100.000 habitantes. El consejero de Políticas Sociales, que subraya que Melilla no atraviesa una situación de la que pueda presumir, señala que por delante de la ciudad están Asturias, Navarra, La Rioja, Aragón y Ceuta.
En este punto, Mohamed Mohand ha detallado que Melilla ha incrementado su capacidad de camas UCI y puede llegar a habilitar hasta 17. No obstante, ha matizado que actualmente hay siete pacientes en este servicio.
Preguntado por la posibilidad de que el Gobierno central destine a Melilla al buque Galicia para reforzar el sistema sanitario, el consejero ha avanzado que se va a abordar este asunto en una comisión bilateral con el Ministerio de Sanidad. Asegura que Salvador Illa, con el que habla cada dos días, es consciente de la situación que atraviesa Melilla y comparte la preocupación.