El consejero de Salud Pública ha apelado hoy de nuevo a la responsabilidad de los ciudadanos para frenar la expansión del Covid-19 en la ciudad. Mohamed Mohamed Mohand, que apuesta por remar en la misma dirección, está convencido de que Melilla estará a la altura de las circunstancias y superará la situación en la que se encuentra, con 69 casos activos. El socialista ha recordado que la ciudad fue la región que mejor comportamiento tuvo en la primera oleada del virus y asegura volverá a demostrarlo ahora.
Según Mohand, el conjunto de los ciudadanos es la base fundamental para superar los rebrotes que se están registrando, ya que la labor del personal sanitario, de los técnicos de Salud Pública y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no es suficiente para luchar contra el Covid-19.
El consejero ha recordado que Melilla sigue estando a la cabeza del país en el número de pruebas realizadas a los contactos de los positivos. Asegura que la gran mayoría de los 69 casos activos a día de hoy en la ciudad son asintomáticos y subraya que, si se han detectado, ha sido gracias a la labor de búsqueda que se está realizando.