Mohamed Mohamed Mohand ha asegurado hoy que la recuperación de las líneas marítimas y aéreas está provocando la llegada a Melilla de casos positivos de Covid-19 de otras comunidades autónomas o países. El consejero de Salud Pública ha detallado que en los últimos siete días se han detectado tres casos, dos de ellos importados. Uno de los afectados ya se ha curado y de los dos que siguen activos, uno está hospitalizado y otro prácticamente asintomático.
El socialista insiste en que el virus no se ha ido y que, aunque haya bajado su carga, sigue activo. Además de pedir responsabilidad a los ciudadanos, y que continúen respectando las normas de higiene, la distancia y llevando mascarilla, Mohamed Mohand ha llamado la atención sobre el hecho de que el 70 por ciento de los nuevos rebrotes en España sean jóvenes y asintomáticos.
Para el consejero de Salud Pública esta situación supone un riesgo para los más mayores, de ahí que haya apelado a la responsabilidad individual de los jóvenes. Según Mohand, no se puede guardar la distancia de seguridad en un botellón.