Los más de 50 inmigrantes que el pasado lunes entraron en Melilla saltando la valla están en cuarentena como fase previa a su ingreso en el CETI. Así lo ha confirmado hoy el consejero de Economía y Políticas Sociales, quien considera necesario tomar ese tipo de medidas preventivas en un centro que concentra a más de 1.600 personas.
Respecto a la posibilidad que hacerles el test rápido de detección del COVID-19, Mohamed Mohand insiste en aclarar que no se realizan según colectivos profesionales o personas determinadas, sino atendiendo a los protocolos del Ministerio de Sanidad.
El responsable de Salud Pública ha aclarado, además, que no se trata de una decisión que tome él, el director territorial del Ingesa o la delegada del Gobierno, sino de seguir los criterios de los especialistas.
En cuanto al punto de control anunciado para hacer la prueba del coronavirus sin que la persona se baje de su vehículo, Mohand ha explicado que eso se paralizó a propuesta del Ministerio de Sanidad hasta que no llegasen los test rápidos y las guías.