La Ciudad Autónoma ha comenzado a vacunar hoy a los melillenses nacidos en 1962, es decir, a los que tienen 59 años o los cumplen a lo largo de este 2021. Mohamed Mohamed Mohand ha detallado que entre hoy y mañana jueves están llamados a inyectarse la dosis cerca de 1.200 personas. El centro integrado de Formación Profesional ha acogido desde las 9.00 horas la vacunación de los nacidos en el primer semestre de 1962 y mañana hará lo propio con los nacidos entre julio y diciembre de ese mismo año.
El consejero de Economía y Políticas Sociales ha explicado que la mayor afluencia de personas se ha producido a primera hora. Aunque es consciente de que la notificación a estas personas se ha producido con un día de antelación, espera que a lo largo de la semana se vayan personando en estas instalaciones para vacunarse, ya que se ha demostrado que es la mejor manera de luchar contra la Covid.
Preguntado por la reducción de los contagios, Mohamed Mohand ha señalado que esta situación se debe a las medidas adoptadas y al avance en la campaña de vacunación. Subraya que Melilla ha pasado la cuarta ola “de forma muy liviana”.
Además de resaltar que Melilla es la primera autonomía que vacuna a las personas menores de 60 años, el socialista apunta que los pasos que se están dando en este sentido ponen de manifiesto que lo que en diciembre parecía algo muy lejano, se está convirtiendo en una realidad y que es posible hacer frente al virus con las vacunas.