Mohamed Mohamed Mohand ha asegurado que el trabajo que se está llevando a cabo por parte del Gobierno local va encaminado a poder testar a toda la población melillense. El consejero de Salud Pública, que reconoce que la realización de las pruebas de detección del covid es un “elemento clave” para luchar contra la pandemia, ha anunciado que la Ciudad Autónoma ha iniciado los trámites poder adquirir un laboratorio con el que incrementar la capacidad de diagnóstico de la ciudad. Detalla que la Consejería de Infraestructuras ha facilitado el espacio para su ubicación.
El socialista ha recordado que, además de los 20.000 test de antígenos que ha comprado la Ciudad y que ya están en Melilla, se ha realizado un segundo pedido de otros 10.000 que llegarán la semana que viene. Se iniciará, además, una tercera compra de 100.000 test para terminar de testar a toda la población y para que la Administración pueda contar con un remanente por su fuera necesario en un futuro.
Mohamed Mohamed Mohand subraya que la necesidad de testar a toda la población melillense es algo viene respaldado por todos los grupos de la Asamblea, incluida la oposición. No obstante, el socialista reconoce que el proceso para poder realizar estas pruebas y preparar todos los medios que se requieren “es mucho más enrevesado de lo que a él le gustaría” y conlleva su tiempo.
Aun así, el consejero de Salud Pública espera que la Ciudad Autónoma pueda empezar la semana que viene a realizar estos testados masivos.
La intervención de Mohamed Mohand ha venido a raíz de una pregunta del diputado no adscrito de la Asamblea. Jesús Delgado Aboy ha destacado la importancia que tiene testar a toda la población porque está demostrado, dice, que el virus está teniendo una menor incidencia en aquellos países donde se han realizado más pruebas. Es el caso, dice, de Islandia.
IMAGEN CAM