El consejero de Salud Pública ha informado de que hasta la fecha se han interpuesto en la ciudad más de 3.000 denuncias, la mayoría por no usar la mascarilla. Mohamed Mohamed Mohand ha detallado que del total, unas mil han tenido como destinatarios a usuarios del CETI, de la plaza de Toros y menores extranjeros no acompañados. El socialista ha explicado que estas denuncias, que serán objeto de sanción, han sido impuestas por la Policía Local, la Nacional y la Guardia Civil.
Mohamed Mohand ha ofrecido esta información hoy en el pleno de control a preguntas del Grupo Popular, quien ha reprochado al Gobierno que hubiera tardado siete meses en aportar estos datos. Javier Lence, que ha resaltado la actitud soberbia del Ejecutivo al no aceptar ninguna propuesta del PP para hacer frente a la pandemia, ha instado al Gobierno tripartito a dar instrucciones claras a la Policía Local para hacer cumplir las normas y a corregir el déficit del 33 por ciento que registra la plantilla.
En este punto, el consejero de Salud Pública ha matizado que no se puede culpar al actual Ejecutivo, que lleva dos años de mandato, de que la Policía Local de Melilla tenga un centenar de agentes menos que la vecina ciudad de Ceuta. Mohamed Mohand le ha recordado también a Javier Lence que en estos siete meses no ha solicitado en ninguna comisión o pleno el número de multas impuestas, por lo que no puede acusar al Gobierno de no dar información.