El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, adelanta que a finales del mes de abril se comenzará con el cambio de 26.000 contadores de agua en la ciudad que permitirá dotar a este servicio de aparatos “de última generación” que va a permitir detectar fugas con más facilidad y conocer el consumo real de agua en Melilla.
Para poder proceder a implantar esta medida se ha tenido que aprobar en pleno la modificación del contrato de servicio unificado de gestión de abonados, limpieza y mantenimiento integral de las redes de la Ciudad Autónoma por valor de 1,5 millones de euros. Una cuestión que para Mohatar es “novedosa” y que se une a todas las obras necesarias que se han llevado a cabo en estos últimos años para “modernizar el suministro de agua para la mejora del servicio”.
El diputado Manuel Ángel Quevedo (PP) ha reconocido que esta es “una vieja aspiración de todos los gobiernos” y que se trata de una actuación “enormemente compleja” que requiere de un plan para tener “todos los parámetros necesarios” para proceder a la sustitución de los contadores y que, en ningún caso, debe basarse en el reglamento de 1987 porque debe contar con la base jurídica suficiente.
Finalmente, este asunto ha podido salir adelante con los votos a favor de Coalición por Melilla, el PSOE y Eduardo de Castro y en contra del Partido Popular.