En declaraciones a COPE Melilla, Hassan Mohatar ha anunciado que finalmente será el Ministerio para la Transición Ecológica el que corra con los gastos del estudio sobre las aguas residuales que quiere impulsar la Ciudad para comprobar la incidencia que el coronavirus está teniendo en Melilla y detectar, a la vez, posibles focos de contagios.
El consejero de Medio Ambiente ha explicado que el comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CGH) se puso ayer en contacto con él para confirmarle que el Gobierno de la Nación correría con los costes de esta actuación.
El cepemista ha explicado que será, por tanto, el ministerio quien determine las pautas a seguir en este estudio. No obstante, señala que los trabajos serán realizados por “operarios especializados” y con todas las medidas de seguridad y preventivas que exige la situación de pandemia en la que nos encontramos.
En este sentido, ha aclarado que en los próximos días habrá que cerrar con el Estado si los operarios encargados de realizar este estudio los facilita el Ejecutivo central o la Ciudad Autónoma.