El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad ha anunciado hoy la renovación de la red de abastecimiento de toda la ciudad, una actuación que se llevará a cabo junto con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) que costará 14 millones de euros. Aunque la actuación se dará a conocer públicamente a finales de esta semana, Hassan Mohatar ha adelantado que también se cambiarán las líneas de impulsión. El proyecto saldrá a licitación en breve y será sufragado en su mayor parte por la Confederación, casi 12 millones, y el resto por la Ciudad Autónoma.
Por lo que respecta a la instalación de la nueva línea eléctrica para la desaladora, el cepemista ha detallado que hoy tiene previsto una nueva reunión con responsables de la Confederación para conocer con exactitud cuando comenzarán las obras. Mohatar espera que este inicio sea inminente y recuerda que el proyecto, que cuesta 1,8 millones, está incluido en el convenio que se firmó para la ampliación de la desaladora con la construcción del cuarto módulo.
De igual forma, el cepemista ha señalado que la semana que viene se publicará en el Boletín Oficial de Melilla la convocatoria para la concesión de ayudas a particulares para la compra de depósitos de agua con motor. Con estas subvenciones, el Gobierno quiere evitar que muchos melillenses queden desabastecidos cuando se produzcan cortes de agua por averías.
Foto: CAM