Fadela Mohatar anuncia que el resto de los grupos políticos de la Asamblea, a excepción del PSOE, se han adherido a la propuesta de moratoria para la entrada en vigor del Real Decreto-Ley 1/2023 que suprime el sistema de bonificación del 50% de la Seguridad Social a las cuotas patronales.
Ayer se celebró la comisión para poder confeccionar una moción en la que defiende que el Partido Popular ya ha trabajado en un 95% en la oposición por la “indefensión jurídica” en la que han quedado los empresarios de la ciudad.
Lamenta que el Partido Socialista ha optado por “ponerse una mascará y dejar en la estacada a las familias de Melilla” porque no quiere participar en la elaboración de esta iniciativa que, próximamente, se debatirá en un Pleno de la Asamblea en el que deberá explicar el PSOE los motivos por los que no han querido unirse al resto de las formaciones políticas.
Mohatar teme los efectos que esta medida pueda provocar en el desempleo porque desde comienzos de este mes ha entrado en vigor y “nadie se atreve a hacer nuevos contratos”.
La popular defiende que la moción está pactada porque Coalición por Melilla, Vox y Somos han apoyado la iniciativa del presidente Juan José Imbroda para solicitar al Gobierno central una moratoria en la aplicación de este nuevo Real Decreto-Ley. Insiste que, si el Estado desoye el reclamo de las asambleas de Ceuta y Melilla, se transformará en una iniciativa legislativa.