En declaraciones a COPE Melilla, Hassan Mohatar ha anunciado que mañana jueves se formalizan, en Mesa de Contratación, los contratos del plan de playas relativos al área de Medio Ambiente. El cepemista ha detallado que entre el viernes y el lunes de la semana que viene se irán equipando las distintas playas de la ciudad con el objetivo, ha dicho, de que para el 21 de junio, día en el que comienza la temporada alta, los melillenses puedan disfrutar de todos los servicios.
El consejero de Medio Ambiente ha comentado que el retraso que se ha dado se ha debido a la pandemia y ha reconocido que otros años el montaje de las playas ha comenzado tras la Semana Santa, con la colocación de algunas sombrillas. No obstante, aclara que el montaje “cien por cien” de las playas debe estar para el 21 de junio “cuando se da el pistoletazo de salida” al verano.
Ante las críticas del PP, el cepemista señala que le hacen gracia por cuanto saben perfectamente que la temporada alta de playa comienza el mes que viene. De hecho, le recuerda al Partido Popular que, en el año 2017, estando ellos en el Gobierno, se firmaron estos contratos en los meses de junio y julio.
Aunque mañana se formalizarán los contratos del Plan de Playas relativos al área de Medio Ambiente (limpieza, colocación de hamacas, sombrillas y baños, entre otros), Mohatar ha informado de que el servicio de socorrismo, que depende del área de Seguridad Ciudadana, se sacará por la vía de emergencia para que a principios de junio esté ya operativo.