Fadela Mohatar avanza que el viaje de los baños terapéuticos para personas mayores de 60 años está adjudicado y que, a pesar de que “se ha continuado con el procedimiento” del crucero, no hay ninguna empresa interesada en gestionarlo por el “elevado número de plazas”.
Explica la consejera de Cultura, Patrimonio Cultural y Mayor que el viaje en crucero ha recibido del orden de mil solicitudes y que las agencias de viaje “ven complicado” que se pueda organizar antes de octubre, la fecha que señala el contrato. Detalla que la primera adjudicación “quedó desierta” y que se convocó otro procedimiento del que dará más información la próxima semana, aunque adelanta que “no se tiene la seguridad” de que salga adelante.
Si finalmente resulta “inviable” organizar el crucero, comenta que se puede iniciar un nuevo proceso cambiando las fechas para buscar una alternativa que “no tenga el hándicap del clima”.
En cuanto a las estancias balneoterapéuticas, resalta que serán en Alhama de Almería del 11 al 18 de septiembre y del 19 al 26 de septiembre y que cada grupo estará formado por 162 personas. Expresa que “se está forzando la máquina” para que, como tarde, se publique la lista provisional de beneficiarios el próximo miércoles, para posteriormente, crear la definitiva. La adjudicataria es Halcón Viajes.