Los vecinos de Cabrerizas cuentan desde hoy con una nueva zona verde y de ocio entre la calle México y la carretera de Tiro Nacional. Tras inaugurar las instalaciones junto con el presidente de la Ciudad, el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad ha apelado a la responsabilidad de los propios vecinos para cuidar y mantener un espacio que cuenta, entre otros, con pistas polideportivas, dos zonas de juegos infantiles, rocódromo, parkour y mesas de ping-pong y ajedrez.
Hassan Mohatar ha señalado que este barrio, uno de los más poblados de Melilla, no contaba con muchas zonas deportivas y verdes. La actuación, que afecta a una superficie de más de 6.700 metros cuadrados, se desarrolla a distintos niveles conectados con una serie de escaleras.
Las obras, adjudicadas a la UTE Mimon Mohamedi y Lunamar Boarfa, han durado 8 meses y han tenido un coste de 517.000 euros, cantidad sufragada con el remanente del presupuesto de 2018. El consejero de Medio Ambiente ha asegurado que desde su área se está trabajando para dotar al resto de barrios de zonas verdes y de esparcimiento.
Preguntado por si se va a contratar a vigilancia privada para el parque, Mohatar cree que sería inasumible e inviable porque se trata de unas instalaciones muy grandes. Defiende que no se puede tener a un policía en cada esquina de la ciudad y apela a la conciencia y responsabilidad de los vecinos.