El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad asegura que a día de hoy los equipos de limpieza de la ciudad ya han recorrido todos los barrios y se ha desinfectado la ciudad prácticamente al 100 por cien. En declaraciones a COPE Melilla, Hassan Mohatar ha detallado que en torno a unas 150-160 personas se encargan a diario de mantener limpia y desinfectada Melilla, tanto de la empresa Valoriza como de Talher.
El cepemista insiste en que se está fumigando a diario dentro de las medidas adoptadas para hacer frente a la crisis del coronavirus.
La empresa Valoriza ha dispuesto siete máquinas, más dos cubas del parque móvil, para desinfectar las principales calles de los barrios y el centro de la ciudad a diario. En estas tareas, dice el consejero, colabora otras tres empresas que se encargan de fumigar a pie por puntos concretos como los portales o las entradas a instalaciones como el centro de menores.
Por lo que respecta a los barrios periféricos, de difícil acceso para la maquinaria pesada, Hassan Mohatar ha detallado que otra empresa se encarga de realizar la desinfección también a pie para llegar a todos los rincones. El consejero ha informado, además, de que un grupo de trabajadores de Talher se ha sumado a las tareas de fumigación dado que tienen menos trabajo en los parques por estar cerrados.