El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad ha confirmado hoy que las playas están abiertas al público y pueden ser utilizadas por los melillenses pero bajo su responsabilidad, ya que todavía no están acondicionadas ni cuentan con el servicio de socorrismo. Hassan Mohatar ha explicado que el Plan de Playas no se ha presentado todavía porque Delegación del Gobierno aconsejó a la consejería que esperara a conocer las medidas de recomendación del Ministerio de Sanidad, medidas que se publicaron ayer en el Boletín Oficial del Estado.
El cepemista ha dejado claro que en ningún momento su área ha achacado a la Delegación del Gobierno la responsabilidad de abrir o no las playas y ha detallado que el Plan de Playas no autoriza el uso de las mismas, sino que recoge los servicios que se van a implantar en esta zona.
Mohatar, que niega que la consejería haya incurrido en una dejadez de funciones, si ha acusado al Ministerio de Sanidad de improvisación, ya que el sábado por la mañana prohibió el uso de las duchas y lo autorizó por la tarde. El consejero asegura que el Plan de Playas, que este año era muy ambicioso, se va a presentar en los próximos días tras realizar algunas modificaciones.
Además de señalar que en los próximos días las playas estarán acondicionadas al 100 por cien para su uso, el consejero ha avanzado que la colocación de las sombrillas que se va a retranquear hacia el paseo marítimo, que habrá una distancia de dos metros entre ellas y que se va a intentar evitar el uso de sombrillas particulares para evitar la masificación.