Fadela Mohatar asegura que desde su área se están buscando alternativas para que las actividades culturales no se paralicen con el cierre temporal del Teatro Kursaal y lamenta el “cúmulo de desperfectos” que se tienen que solucionar.
Destaca la consejera de Cultura que se trata de una “problemática real” y avanza que se está elaborando un informe de necesidad para conocer los trabajos que se tienen que ejecutar para que el Kursaal vuelva a “su razón de ser”. En este sentido, señala que la “falta de aire acondicionado” y la poca “resistencia” del escenario para soportar la concha acústica de mil kilos son los dos principales problemas.
Agradece a los diferentes “agentes implicados en la cultura” el entendimiento mostrado en una reunión en la que se explicaron los motivos del cierre y asegura que se están barajando diferentes espacios para desarrollar espectáculos. Apunta que el Cine Perelló “no reúne los requisititos”, mientras que el IES Leopoldo Queipo cuenta con “prestaciones suficientes”. Sin embargo, anuncia que la opción más viable hasta el momento es la sala de ensayos del Teatro Kursaal. Y aunque no se atreve a avanzar la fecha en la que se acabarán los trabajos, asegura que estarán listos para la Semana de Cine.