Hassan Mohatar ha adelantado, en declaraciones a COPE Melilla, que la Ciudad Autónoma prevé adjudicar para el mes de mayo el proyecto de remodelación de la zona del Rastro, una actuación que cuenta con un presupuesto de aproximadamente 1,1 millones de euros y que supondrá una mejora integral del barrio. El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad ha firmado ya los pliegos técnicos del contrato que saldrá en breve a licitación con el objetivo de que las obras comiencen antes del verano.
El proyecto, que tendrá un plazo de ejecución de cinco meses, comenzará por la calle García Cabrelles e incluye la renovación del suministro eléctrico, el saneamiento y el mobiliario público, así como la creación de una plataforma única.
Según Mohatar, el objetivo es mejorar esta parte de la ciudad, muy abandonada en los últimos años, para dar respuesta también a una vieja reivindicación de los vecinos y comerciantes de la zona. Con este fin, se han iniciado, además, las obras de recuperación de la plaza del Bombillo, una actuación que costará 71.000 euros y que estará lista en tres mees.
Los trabajos en García Cabrelles se van a llevar a cabo por fases para evitar, en la medida de lo posible, cortar el tráfico en la zona y causar molestias a los vecinos y comerciantes. En este punto, Mohatar ha pedido paciencia y comprensión durante el tiempo que duren las obras, ya que el resultado “será del agrado de los ciudadanos”.